Política

Sesión plenaria

El Gobierno "espera" empezar a construir el Centro Cívico del Príncipe esta legislatura

Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
Caballas ha calificado este asunto de "culebrón" y considera que no existe voluntad para construir este centro por parte del Gobierno. 

Caballas ha interpelado este martes al Gobierno para conocer cuándo piensan construir el Centro Cívico del Príncipe. Un compromiso que existe y que inicialmente se iba a sufragar con los fondos europeos, "pero que no termina de arrancar", ha lamentado el portavoz de la formación local, Mohamed Alí. 

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez,  ha reconocido que hubo problemas en el expediente de licitación de esta obra por lo que se ha retrasado. Ramírez ha asegurado que el Gobierno ya no va a utilizar las ayudas europeas y que va a acometer los trabajos con recursos propios. 

El líder de Caballas, en su segundo turno de palabra, ha criticado que los presupuestos de este año no recojan una partida para este proyecto. "Una vez más se le da la espalda a la barriada del Príncipe". Alí ha criticado que el Gobierno adquiriera este compromiso y aun no haya hecho nada, "no hay voluntad de crear este centro".

Alí ha pedido al consejero de Fomento que se comprometa a tener este centro listo antes de que finalice la legislatura, pero Ramírez ha sido más comedido y ha dicho que "espera" que las obras comiencen esta legislatura.