Política

ASEGURA QUE NO EXPRESARÁ NIGUNA OPINIÓN HASTA EL FINAL DEL PROCESO

El Gobierno guarda estricto silencio sobe el caso Emvicesa

El presidente Vivas, junto a su consejera Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl presidente Vivas, junto a su consejera Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)

“Ni vamos a opinar ni a valorar nada de lo que ocurra con ese procedimiento en tanto esté en curso”, ha asegurado el portavoz del Gobierno y consejero, Jacob Hachuel.

El Gobierno local mantiene un estricto silencio sobre el auto que cierra la instrucción del caso Emvicesa, procedimiento que investiga la adjudicación y venta irregular de viviendas de protección oficial. “Ni vamos a opinar ni a valorar nada de lo que ocurra con ese procedimiento en tanto esté en curso”, ha asegurado el portavoz del Gobierno y consejero, Jacob Hachuel.

El portavoz tampoco ha querido valorar la decisión del diputado y coordinador de Caballas, Mohamed Alí, de mantener sus cargos de partido e institucionales a pesar de estar acusado de la comisión de tres delitos en el procedimiento. “No valoramos las decisiones de otros grupos políticos”, ha atajado Hachuel. Alí fue uno de los tres políticos diputados a la Asamblea en el momento en que estalló el escándalo, junto a las exconsejeras y exdiputadas del PP Susana Román y Rabea Mohamed, detenido y acusado por su presunta implicación en la trama de venta de viviendas. Román y Mohamed dimitieron de sus cargos.

El principal encausado, a quien la instructora considera cabecilla de la red, es el exgerente de la sociedad municipales Emvicesa y exviceconsejero de Vivienda Antonio López.

Comentarios