Política

Vox se queja de que la Administración haya tramitado 952 solicitudes de asilo en mes y medio

asilo
photo_camera Colas en la oficina de asilo de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

La formación de ultraderecha considera que este volumen de solicitudes de protección internacional afecta al normal funcionamiento de la oficina de asilo de El Tarajal.

Vox se ha quejado de que la Administración haya registrado en un plazo de mes y medio 952 solicitudes de protección internacional en Ceuta. La formación de ultraderecha se refiere a las tramitadas entre el 15 de junio y el 31 de julio. Según el Gobierno central, hasta esa última fecha se habían admitido a trámite 1.153 de las 1.469 presentadas. Esta información ha sido facilitada a la oposición a través de la respuesta ofrecida a una pregunta parlamentaria del grupo parlamentario Vox en el Congreso.

En un comunicado, la formación de extrema derecha acusa al Gobierno de no ofrecer información ni sobre los motivos por los que se han rechazado 316 solicitudes ni sobre la situación actual de la oficina de asilo de El Tarajal.

El pasado verano, la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictaba una sentencia por la que establecía que los solicitantes de asilo en Ceuta o Melilla, una vez que su solicitud es admitida a trámite, tienen derecho a la libre circulación por España.

Comentarios