Política

El Gobierno insiste, a preguntas de Vox, en que las relaciones con Marruecos son “excelentes”

Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)
photo_camera Teresa López, en el Congreso (CEDIDA)

La diputada nacional de Vox, Teresa López, ha calificado de alarmante la última respuesta que ha dado el Gobierno a sus preguntas sobre si frenará las pretensiones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

“Alarmante”. La diputada al Congreso por Ceuta, Teresa López, ha criticado la respuesta parlamentaria que el Gobierno ha ofrecido a una interpelación de Vox en torno a las pretensiones soberanistas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

La parlamentaria de la formación de extrema derecha ha cuestionado que el Gobierno se remita a las declaraciones del presidente Pedro Sánchez al respecto en distintos foros. “La respuesta de un Gobierno a un diputado se base en decir que se remite a lo manifestado en otros foros, es de una poca vergüenza alarmante”, censura López.

La formación de Santiago Abascal acusa al Gobierno de España de “falta de contundencia” ante el “continuo hostigamiento” de Marruecos a Ceuta y Melilla y le censura que insista en mantener la cooperación policial con el país vecino y que eluda hablar de crisis diplomática.

 

Ceuta, Melilla y la OTAN

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reclamado este miércoles a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que solicite la inclusión de Ceuta y Melilla en el Tratado de la OTAN durante la próxima reunión de la Alianza Atlántica que se celebrará en España. El diputado de la extrema derecha ha considerado “urgente” reforzar la seguridad de las fronteras de las dos ciudades autónomas mediante una reforma del Tratado que se refiera de forma explícita a las dos ciudades autónomas. Al tiempo, ha demandado al Gobierno un incremento de la inversión en gastos militares.

 

Comentarios