Política

Su portavoz, Alberto Gaitán, argumenta que la Ciudad sigue subvencionando a otras asociaciones católicas

El Gobierno, sobre las ayudas a Cardijn: "Tenía problemas para pasar el filtro de Intervención"

El popular Rontomé departe con los diputados de Vox Verdejo y Ruiz antes del inicio de un pleno (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El popular Rontomé departe con los diputados de Vox Verdejo y Ruiz antes del inicio de un pleno (C.A./ARCHIVO)

Vox se ha jactado de que la suspensión de las ayudas a la asociación católica, dedicada a la atención a migrantes y menores extranjeros, era el resultado de su ascendencia sobre la elaboración de los Presupuestos Municipales. 

La subvención que la asociación católica Cardijn percibía de la Ciudad tenía un problema para superar el filtro fiscalizador de la Intervención municipal. Éste es el argumento que el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha utilizado hoy para justificar la suspensión de las ayudas que la institución venía concediendo a la entidad, dedicada a la atención de migrantes y menores extranjeros.

Durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Gaitán ha querido desligar la retirada de la subvención de las concesiones a Vox a cambio de que la formación de Sergio Redondo apoye en la Asamblea el documento de Presupuestos Municipales para 2020 que se debatirá a finales de mes. Durante el pleno celebrado en diciembre, en el que se aprobó inicialmente el documento con el apoyo de Vox, el portavoz de esta formación, Carlos Verdejo, se jactó de que la influencia de su partido había permitido acabar con las ayudas a Cardijn y a la asociación Enfermos sin Fronteras.

“Estas subvenciones tienen que fiscalizarse y para ello han de acogerse a la línea de subvenciones y a los requisitos necesarios para que pasen por filtro de la Intervención, y en este caso tenía un problema para pasar ese filtro”, ha argumentado Gaitán. El portavoz ha apelado a que el Gobierno mantiene el gasto social y allega 620.000 euros a otras entidades católicas como Cáritas, Cruz Blanca o Adoratrices.