Política

El Gobierno local reitera que el Fondo Covid irá a cubrir "desfases presupuestarios"

Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_cameraAlberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
La Junta de Personal Docente había pedido que los 7 millones concedidos bajo el epígrafe "educación" fueran destinados a financiar una vuelta segura a clase.

El Gobierno ha insistido en que los recursos que la Ciudad recibirá del Fondo Covid constituido por el Estado serán destinados a compensar los "desfases presupuestarios" que la institución municipal ha sufrido a consecuencia del gasto destinado a combatir la pandemia. El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha vuelto a subrayar hoy en rueda de prensa que la asignación de 8 millones a sanidad y 7 a educación no es sino un criterio para la distribución de estas ayudas y no alude a la finalidad que ha de dárseles.

De este modo, el Gobierno se desmarca de la petición que la Junta de Personal Docente ha planteado para que la Ciudad destine los siete millones concedidos bajo el epígrafe “educación” a las necesidades derivadas del inicio del nuevo curso.

“Una cosa es la finalidad de las ayudas y otra el criterio de distribución empleado”, ha defendido Gaitán.

Ya en junio, el Gobierno local advertía de que destinaría los 25 millones que recibirá del Fondo Covid a cubrir el déficit presupuestario de la Ciudad. Según las estimaciones de los técnicos municipales, el ejercicio concluirá con un déficit que rondará entre los 20 y los 23 millones de euros.

Comentarios