Hacienda trabaja en la solicitud de un préstamo a largo plazo por valor de 30 millones de euros

El Gobierno desea unos Presupuestos 2023 «cómodos» para todos los grupos políticos

La consejera ha explicado que las previsiones presupuestarias para 2023 estarán condicionadas por la cuantía de los recursos del Next Generation que lleguen a la Ciudad.

Chandiramani, durante un pleno de la Asamblea. Detrás, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Chandiramani, durante un pleno de la Asamblea. Detrás, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

«Buscamos un documento presupuestario en el que todos nos encontremos cómodos y que cumpla con las expectativas que exigen los servicios públicos que ha de atender la Ciudad». La consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, ha reconocido que, a menos de dos meses para el inicio del nuevo año, el Gobierno local continúa negociando con los grupos políticos de la Asamblea los que serán los Presupuestos de la Ciudad para 2023.

Chandiramani ha avanzado, a falta de mayores precisiones, que el acuerdo podría llegar «en breve». La consejera ha explicado que, al igual que ha ocurrido con los Presupuestos actualmente vigentes, las previsiones presupuestarias para el próximo año estarán condicionadas por la cuantía de los recursos que el programa europeo Next Generation allegue a la Ciudad.

Mientras, el Gobierno negocia también la solicitud de un crédito a largo plazo por valor de 30 millones de euros, una operación que Chandiramani ha justificado como una necesidad para cumplir con las obligaciones presupuestarias de este año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad