Política

Pleno de interpelaciones

El Gobierno defiende que las ayudas sociales se han multiplicado por la crisis

El consejero y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán (C.A.)
photo_camera El consejero y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán (C.A.)

El consejero Gaitán ha manifestado que el Ingreso Mínimo Vital, ayuda prometida por el Gobierno central, no ha llegado a la mayoría de los beneficiarios. 

El PSOE ha llevado al pleno de interpelaciones correspondiente al mes de septiembre un asunto relacionado con la mala gestión que se está llevando a cabo en el área de Asuntos Sociales.

El líder de los socialistas, Manuel Hernández, ha iniciado si intervención asegurando que la resolución de solicitudes llegan a tener demoras de hasta 6 meses. "No es culpa de los trabajadores si no de la nula voluntad política de este Gobierno", ha puntualizado.

Hernández también se ha referido a la actual plantilla de asuntos Sociales, "insuficiente para poder prestar un servicio de calidad".

El consejero y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha negado que se esté llevando a cabo una mala gestión en esta área de la Ciudad. Gaitán ha manifestado que el proceso medio de tramitación de ayudas es de unos tres meses, a los que hay que añadir el tiempo que se tarda en subsanar los inconvenientes que se presentan.

El consejero ha expuesto de manera detallada las ayudas que se han prestado a la ciudadanía más necesitada en los últimos meses. Unas ayudas que, según ha indicado, se han multiplicado debido a la crisis sanitaria: 10.312 ayudas que han supuesto una inversión de 1.400.000 euros. 

Gaitán ha aprovechado para criticar que el Ingreso Mínimo Vital que prometió el Gobierno central aún no ha llegado a muchos ceutíes, los cuales siguen percibiendo el IMIS, ayuda local. En concreto, de las 85 familias que percibían el IMIS, 63 siguen recibiendo esta ayuda. El Ingreso Mínimo Vital solo ha llegado a una docena de beneficiarios.