Política

El Gobierno niega que el retraso del pleno de Presupuestos se deba a desencuentros políticos

Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida este vienres (C.A.)
photo_camera Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida este vienres (C.A.)

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado que se trabaja con la vocación de llegar a acuerdos con otros grupos políticos para sacar adelante el documento de Presupuestos de 2022.

El Gobierno municipal ha negado que el retraso en la celebración del pleno municipal que ha de aprobar los Presupuestos Generales de 2022 obedezca a obstáculos en las negociaciones abiertas con el resto de grupos políticos representados en la Asamblea. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que las conversaciones con los grupos continúan con la previsión de que finalmente se llegará a un acuerdo.

Gaitán ha negado que las negociaciones con el PSOE, pilar al que el PP deberá recurrir para sacar adelante su documento de Presupuestos, vayan por mal camino. “El nuevo secretario general del PSOE ha ocupado su cargo recientemente por lo que es normal que necesite su tiempo para dar respuesta”, ha valorado el portavoz a preguntas de los periodistas.

Según ha detallado Gaitán, el retraso de la celebración del pleno obedece a la situación de baja en la que se encuentra la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, aislada tras contraer el coronavirus, y a la necesidad de ultimar un ajuste de carácter técnico en el documento.

Comentarios