Política

pleno de interpelaciones

García pone fecha de finalización a las obras en la Estación del Ferrocarril

El consejero de Fomento, Néstor García (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Fomento, Néstor García (C.A.)

El Gobierno ha anunciado que el 20 de septiembre de 2019 estarán finalizadas las obras de reurbanización de la barriada Estación del Ferrocarril e incluso los trabajos que llegan hasta el puerto.

El Gobierno ha anunciado que el 20 de septiembre de 2019 estarán finalizadas las obras de reurbanización de la barriada Estación del Ferrocarril e incluso los trabajos que llegan hasta el puerto. Unas obras que han provocado cierto malestar entre los vecinos de la zona, tal y como ha comentado el portavoz de Ciudadanos.

Javier Varga ha trasladado las quejas de los afectados que no entienden por qué el Gobierno ha modificado el proyecto inicial de la obra. Unos cambios que les han llevado a perder más de 200 plazas de aparcamiento y ha dejado a algunos portales sin acceso de los servicios de emergencia. Además de contar con un carril bici "sin principio ni final".

El consejero de Fomento, Néstor García, ha intentado resolver todas y cada una de estas dudas. Sobre la modificación del proyecto inicial, García ha comentado que se realizó debido a la construcción de Mercadona. Unos cambios que no perjudicarán a los vecinos.

Las plazas de aparcamiento han desaparecido para instalar más zonas verdes y de ocio, "ya que la barriada cuenta con una zona para aparcar con más plazas que vecinos".

Con respecto al carril bici, el consejero ha asegurado que no está finalizado. "Es imposible contentar a todas las personas pero estoy seguro que este proyecto beneficiará a la barriada". 

Comentarios