Política

El Gobierno del PP no renuncia a la disolución del ICD: “Tiene un problema de gestión”

Sede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSede del Instituto Ceutí de Deportes (C.A./ARCHIVO)

La Junta Rectora del ICD aprobó recientemente, con los votos en contra del PP, abrir un expediente para establecer las responsabilidades que pudieran caber a los gestores por la pérdida patrimonial sufrida por la entidad.

El portavoz accidental y vicepresidente 2º del Gobierno de la Ciudad, Carlos Rontomé, ha reconocido hoy en rueda de prensa que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) “tiene un problema de gestión”. Rontomé hace estas declaraciones tras la polémica generada en torno a la gestión del organismo autónomo. La Junta Rectora del ICD aprobó recientemente, con los votos en contra del PP, abrir un expediente para establecer las responsabilidades que pudieran caber a los gestores por la pérdida patrimonial sufrida por la entidad.

El vicepresidente 2º ha asegurado que el Gobierno está “dispuesto” a retomar el expediente de disolución del organismo, que quedó paralizado en 2011.

Rontomé ha argumentado que los problemas de gestión del ICD proceden del uso de la figura del reconocimiento extrajudicial de deuda, utilizada para abonar servicios prestados por empresas que no mantenían suscrito contrato alguno con el organismo. “Hay una gestión que corregir”, ha insistido el popular.

Comentarios