Política

Por una cantidad superior al millón de euros

El Ejecutivo llevará a pleno modificaciones de credito para pagar sentencias del ICD

Imagen de los bancos de la oposición en el pleno de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Imagen de los bancos de la oposición en el pleno de la Asamblea (C.A.)

El Gobierno prepara dos nuevas modificaciones de crédito que serán sometidas a su aprobación por el Pleno en breves fechas, según las propuestas presentadas en la Comisión de Hacienda celebrada esta semana.

La primera de ellas es por un importe cercano al millón de euros y tiene como destino el pago de sentencias judiciales e intereses de demora por parte del Instituto Ceutí de Deportes. La segunda es para poder facilitar una nueva subvención a la AD Ceuta por valor de 30.000 euros para aliviar los gastos ocasionados por la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda División B.

El club se había dirigido a la Ciudad solicitando una ayuda de 70.000 euros, aunque en la Comisión de Hacienda celebrada esta semana se acordó fijar la cantidad en 30.000. Tanto Ciudadanos como el PSOE han criticado la actitud y la opacidad del Gobierno

Así, Ciudadanos ha informado que en la última Comisión de Hacienda se presentó una propuesta para dotar al Instituto Ceutí de Deportes, a través de una modificación de crédito, de 800.000 euros para hacer frente a gastos de sentencias judiciales. La correspondiente partida de sus presupuestos para 2018 está dotada con 1.000 euros.

Con una opacidad total, sólo se especifica que 700.000 euros se destinarían a gastos de sentencias judiciales y 100.000 euros a intereses de demora sin mayores especificaciones. No obstante conocemos que se mantienen abiertos una treintena de procedimientos más contra este organismo municipal.

Por su parte el PSOE, ha cifrado la cantidad en un millón de euros, a los que habría que sumar la cifra correspondiente a la subvención de 30.000 euros que se le va a conceder al equipo de fútbol de la AD Ceuta

Hay que recordar que estas nuevas cifras se unen al millón cuatrocientos mil euros, también para pagos de sentencias, que contempla la modificación presupuestaria aprobada inicialmente la semana pasada. Asimismo, en el Consejo de Administración de Acemsa del martes se pusieron sobre la mesa reclamaciones de deudas que superaban los tres millones.

Según los socialistas, la Intervención municipal ha prestado su conformidad a las modificaciones de crédito, aunque entienden que podría no ser acorde con lo establecido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y del Gasto, al parecer desde la Intervención municipal se ha comunicado que esta normativa no se está aplicando en la actualidad.

Por otro lado y en la misma Comisión de Hacienda se alegó por parte del ICD que existía un remanente de 1.300.000 euros, aunque no se dio explicación a que partida presupuestaria pertenecía.

Pagos de costas e intereses de demora completan este despilfarro generado por la falta de rigor en lo que hace a la ejecución del gasto público que llevan a cabo empresas y organismos municipales.

Comentarios