Política

El Presupuesto de la Ciudad ya se encuentra en exposición pública para recibir enmiendas y alegaciones

El Gobierno prevé un gasto en inversiones de 45 millones de euros en 2020

Vivas en una rueda de prensa junto a miembros del Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas en una rueda de prensa junto a miembros del Gobierno (C.A./ARCHIVO)
En total, entre 2020 y 2023 el gasto previsto en los cuatro años de legislatura es de 173 millones de euros.

El Gobierno de la Ciudad prevé un gasto en inversiones durante la legislatura de 172,7 millones de euros, alrededor de unos 42 millones de gasto anual, que se destinará a barriadas y otras actuaciones menores a cargo de Obimace en diversas zonas; a la urbanización de San José-Hadú; modernización y desarrollo urbano del centro de la ciudad; rehabilitación y construcción de viviendas públicas; construcción y rehabilitación de edificios públicos e infraestructuras; así como diversas partidas en educación, cultura, deporte y juventud, o para espacios naturales, entre otras.

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, anunció que para 2020 la Ciudad contratará un préstamo a largo plazo de 30,8 millones de euros y amortizará otros por lo que el nivel de endeudamiento mantendrá un margen suficiente con respecto a los límites que marca la ley.  

Ya está abierto el plazo de 15 días hábiles (no cuentan festivos, sábados y domingos) para que particulares, asociaciones y partidos políticos presenten alegaciones y enmiendas al documento aprobado inicialmente el pasado día 23. Los grupos de la oposición ya anunciaron en aquel pleno que presentarán las suyas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad