Política

Sesión de control al Gobierno

El Gobierno anuncia ahora que la obra de la Gran Vía finalizará a principios de marzo

aaaaaa
photo_camera Gran Vía estará finalizada en marzo (C.A.)
La obra supone dar más modernidad a la zona y un atractivo turístico con mejoras para la actividad comercial y de hostelería, según el consejero de Fomento.

Vox ha preguntado al Gobierno sobre cuántos aplazamientos de la obra de Gran Vía se han autorizado y qué los ha motivado, dónde está la responsabilidad en los problemas que ha presentado la obra en el proyecto de ejecución o en la ejecución del mismo, cuál es la fecha de finalización de la obra y si se ha abierto expediente a Tragsa por los retrasos en las obras, así como cuál es su coste final. 

El consejero de Fomento ha negado que hubiera improvisación y que otra cosa son problemas que han surgido. Alberto Gaitán ha señalado que no ha habido modificación que suponga un mayor gasto. La puesta en valor del interior del Convento de los Trinitarios, que será licitada, la ha cifrado el consejero en unos 780.000 euros. 

Tras comentar los trabajos que quedan pendientes, el consejero ha dado el coste final de la obra, 7,8 millones de euros, y ha indicado que estará finalizada a principios de marzo. También ha subrayado el desarrollo que ha supuesto para la zona la citada obra, tanto para el comercio como la hostelería. No habrá penalizaciones a Tragsa. 

Comentarios