El Gobierno ratifica el nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación

El Gobierno amplía la documentación inicialmente aportada al expediente para fundamentar los méritos que reúne Carrerira para desempeñar el puesto. Una sentencia judicial había declarado «anulable» la designación.

Emilio Carreira, durante una de sus etapas como consejero del Gobierno de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Emilio Carreira, durante una de sus etapas como consejero del Gobierno de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy viernes la ratificación del nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación. A requerimiento judicial, el Gobierno ha incorporado al expediente la documentación precisa para acreditar los méritos que Carreira reúne para asumir el cargo.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 dictó una sentencia que declaraba «anulable» el nombramiento del político popular y reclamó que fuera «suficientemente fundamentado» para acreditar los requisitos que se exigían para desempeñar el puesto: conocer la realidad de Ceuta y disponer de acreditada experiencia en la gestión pública e institucional.

Con la ampliación del expediente, el Gobierno considera que da por satisfechos los requerimientos planteados por la sentencia. La nueva documentación incorporada será remitida al Juzgado para la ratificación definitiva del nombramiento.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha defendido este viernes en rueda de prensa el procedimiento seguido por la Ciudad en este caso y ha subrayado que el fallo judicial no declaró en ningún momento nulo el nombramiento. «El juez solo decía que no había quedado suficientemente acreditado», ha argumentado Gaitán.

La sentencia del Contencioso-Administrativo cerraba un proceso abierto por el recurso planteado Vox. Los dirigentes de la formación de extrema derecha interpretan el fallo judicial como una reconvención al Gobierno, al que acusa de haber propiciado un nombramiento irregular.

 

Una larga carrera política

La nueva documentación aportada acredita, fundamentalmente, la trayectoria política y los cargos institucionales que Carreira ha venido desempeñando desde hace más de 20 años. El ahora director general ha desempeñado la responsabilidad de consejero de la Ciudad hasta en ocho ocasiones desde 1999, ha ocupado el puesto de jefe de Gabinete de la Presidencia, ha sido miembro del plenario de la Asamblea y ha asumido las responsabilidades de portavoz del Gobierno y de portavoz del grupo parlamentario del PP en el pleno. Previamente a todo ello, Carreira ocupó la presidencia del sindicato CSIF.