Política

“El margen de discrecionalidad que pueda tener el Gobierno en este ámbito está limitado por los imperativos legales”, argumenta el presidente Vivas

El Gobierno se remite a la ley para huir del debate sobre las indemnizaciones a los gerentes

La exgerente de RTVCE, Cristina Díaz (RTVCE)
photo_camera La exgerente de RTVCE, Cristina Díaz (RTVCE)

Partidos y sindicatos criticaron la indemnización que se había contemplado para la recién destituida gerente de RTVCE Cristina Díaz. 

“El margen de discrecionalidad que pueda tener el Gobierno en este ámbito está limitado por los imperativos legales”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha eludido este jueves contestar a las críticas suscitadas por la inclusión en los contratos de los exgerentes de sociedades públicas de cláusulas indemnizatorias.

La polémica se suscitaba tras conocerse que la exdirectora gerente de la televisión municipal RTVCE Cristina Díaz cobraría una indemnización tras su cese. Las objeciones de la oposición municipal obligaron al consejo de administración a solicitar de los servicios jurídicos y de intervención municipales un informe previo la formalización del pago.

“Lo que estudian los servicios competentes ahora en el caso de la exgerente es la casuística que existe en el caso de que el interesado mantenga ya una relación laboral con la administración”, ha explicado Vivas. Díaz forma parte de la plantilla de trabajadores de RTVCE.

Con respecto a la posibilidad de que la situación de Díaz se repita en el caso de otros gerentes destituidos, el presidente se ha limitado a asegurar: “Iremos viendo, vamos a esperar a que nos informen”.

Comentarios