Política

El consejero Gaitán insta a Madrid a que ponga voluntad política para resolver la situación

El Gobierno teme que el impago de los 7,2 millones cree un déficit presupuestario

El consejero Alberto Gaitán remitia la pasada semana un escrito a la Secretaria de Estado de Hacienda por el que volvía a reivindicar al Gobierno central la ejecución de la transferencia.

Tras la reunión el pasado viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno de Ceuta ha expresado su temor a que el retraso en la transferencia a la Ciudad de 7,2 millones de euros traiga consigo un déficit presupuestario de las cuentas del pasado ejercicio. El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha reiterado hoy ante los periodistas su preocupación por los efectos que el impago de las subvenciones a la producción de agua y a los servicios prestados por la Ciudad en el entorno fronterizo pueden ocasionar a las cuentas públicas.

“Nos preocupa y también debería preocuparle al Gobierno central, que debería una respuesta urgente al problema”, ha reclamado Gaitán. El consejero ha vuelto a lamentar que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no haya ofrecido ninguna respuesta a la Ciudad sobre su exigencia del pago de los 7,2 millones.

Gaitán ha insistido en que el Gobierno de la Ciudad mantiene su intención de dejar de prestar el próximo 30 de marzo servicio del área de embolsamiento de Loma Colmenar, esencial para garantizar la fluidez en el tráfico rodado hacia la frontera, si el Estado no transfiere los 7,2 millones.

La Consejería remitía la pasada semana a la Secretaría de Estado de Hacienda un nuevo escrito en el que volvía a plantear las demandas de la Ciudad.

Comentarios