Política

La gestión de una convocatoria en las Brigadas Verdes, en el origen de la decisión

El Gobierno veta las ofertas de empleo de FPAV y Vox lo celebra como un logro propio

fpav
photo_camera Sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (C.A./ARCHIVO)

Los diputados a la Asamblea por Vox exigieron a la FPAV información sobre el procedimiento seguido para la convocatoria de las dos plazas en las Brigadas Verdes. La respuesta de la Federación fue dejar en suspenso la oferta.

El Gobierno de la Ciudad ha querido zanjar la polémica abierta por la convocatoria de dos plazas en las Brigadas Verdes vetando las ofertas de empleo público promovidas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). La entidad vecinal gestiona a través de un acuerdo con la Ciudad los servicios prestados por los operarios adscritos a las Brigadas.

El debate arrancó cuando los diputados a la Asamblea por Vox exigieron a la FPAV información sobre el procedimiento seguido para la convocatoria de las dos plazas. La respuesta de la Federación fue dejar en suspenso la oferta.

Vox ha celebrado la decisión del Gobierno municipal, al que, sin embargo, reprocha no haber adoptado hasta ahora ninguna medida ante las denuncias ciudadanas planteadas contra la entidad vecinal. “Vamos a seguir trabajando para clarificar cómo ha sido la gestión del dinero público otorgado a la FPAV, así como las distintas ofertas de empleo en la Brigadas Verdes a lo largo de todos estos años”, advierte la formación.

Comentarios