Política

Vivas quiere mantener la actual estructura del Gobierno

El movimiento más sencillo para Vivas: Gaitán cede Fomento a Ramírez y releva a Guerrero en Sanidad

IMG_4471
photo_camera Alejandro Ramírez tiene todas las papeletas para ser el nuevo titular de Fomento y Turismo (C.A.)
La marcha de Guerrero obliga a Juan Vivas a hacer un doble movimiento en su Gobierno. El nuevo diputado, Alejandro Ramírez se quedaría con la cartera de Gaitán y este pasaría a ser el consejero de Sanidad y Gobernación.   

El presidente Vivas tiene que retocar el Gobierno tras la marcha de Javier Guerrero aunque su objetivo es que cada consejería mantenga sus competencias. No se van a separar las áreas que actualmente las conforman. 

El escaño de Guerrero será para un nuevo diputado, el que es director general de Turismo y Planificación de Inversiones del departamento de Fomento, Alejandro Ramírez. 

Lo más probable es que Ramírez, tras tomar posesión, se convierta en el nuevo consejero de Fomento y Turismo que es su área de trabajo. El ahora titular, Alberto Gaitán, tomaría el relevo a Javier Guerrero y se encargaría de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. 

En la práctica no hacen falta muchos más cambios para ajustar el nuevo Gobierno cuya estructura quiere mantener el presidente: Dris seguirá al frente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Miranda, en Juventud y Deporte; Dunia Mohamed, en Servicios Sociales; Chandiramani, en Hacienda, Economía y Función Pública; Rontomé, en Educación y Cultura; y Deu, en Presidencia y Relaciones Institucionales. Como antes, ocho consejerías y el presidente.