Política

Sesión plenaria

El PSOE propondrá la renovación de los planes de igualdad para funcionarios y trabajadores

CAPTURA-HERNANDEZ
photo_camera Manuel Hernández, portavoz GPS (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas también solicitan "la aprobación del Plan de Igualdad de la Ciudad de Ceuta, dirigido a la población en general". 

En la actualidad, la Ciudad cuenta con dos planes de Igualdad, uno dirigido a sus empleados, funcionarios y personal laboral y otro destinado a la ciudadanía en general. Ambos están "obsoletos y caducados", según el PSOE.

El referido a la sociedad ceutí, cuya elaboración fue encargada al Área de Servicios Sociales, está pendiente de su redacción y aprobación desde el año 2012. "Han transcurrido 9 años y nada se sabe al respecto".

En lo que al de la Ciudad se refiere, como ente público que actúa en calidad de empresa respecto de los trabajadores a su cargo, "la situación no es mejor ni muchos menos". El primer plan "dejó de aplicarse en el año 2011 y hasta la fecha nada se sabe de la aprobación de uno nuevo", afirman los socialistas.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista presenta una propuesta para su debate en el pleno ordinario del mes de junio en la que solicita que "se proceda a la renovación del Plan de Igualdad para el personal laboral y funcionario de la Ciudad, con un nuevo diagnóstico de la plantilla que permita un análisis de las medidas que son necesarias implementar para avanzar hacia una igualdad real de la misma". 

Los socialistas también solicitan "la aprobación del Plan de Igualdad de la Ciudad de Ceuta, dirigido a la población en general, y que, además, se revisen los protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo aprobados en el año 2012 que no se han actualizado ni mejorado".

Comentarios