Política

La información ha sido publicada por eldiario.es

La Guardia Civil denuncia al senador de Vox Juan Ros como presunto autor de una agresión de género

El senador por Vox Juan Ros (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl senador por Vox Juan Ros (C.A./ARCHIVO)
Según informa eldiario.es, el senador reconoció a la Guardia Civil haber agredido a la mujer. El incidente se produjo en un domicilio de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. 

La Guardia Civil ha denunciado al senador ceutí Juan Ros, militante de Vox, como presunto autor de un caso de violencia de género, según informa hoy el digital eldiario.es. En su información, el digital explica que agentes del cuerpo se desplazaron ayer a un domicilio de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre tras recibir una llamada del 112. Allí hallaron a una mujer herida y al propio Ros, que se habría reconocido como autor de la agresión. Eldiario.es detalla que el senador, además, aseguró a los guardias civiles que la mujer había ingerido una gran cantidad de medicamentos.

Ante la negativa de la mujer a interponer denuncia, los agentes pusieron el caso en manos del juzgado de guardia de Violencia de Género. La víctima, una mujer de 61 años, fue trasladada al Hospital Clínico de Málaga para ser atendida de sus heridas.

La Guardia Civil había acudido al lugar alrededor de las 20:30 horas por una llamada al servicio de emergencias del 112. El senador, además de reconocer que la había agredido, dijo a los agentes que la víctima había consumido una gran cantidad de medicamentos. 

En declaraciones a Ceuta al Día, Ros ha asegurado que las heridas de su pareja fueron el resultado de un accidente doméstico. El senador también ha negado que reconociera ante la Guardia Civil haberla agredido, tal y como informe eldiario.es.

Ros fue el candidato al Senado más votado en las últimas elecciones generales. Actualmente, figura adscrito a la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Informe del Senado sobre las Estrategias contra la Violencia de Género.

Vox, el partido por el que fue elegido, ha mostrado siempre un discurso negacionista de la violencia de género.


 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad