Guerrero no descarta presentarse a las elecciones de 2023: “Voy a llegar hasta el final”

Reconoce que ha recibido presiones para que retire su candidatura al Congreso Regional, a la vez que le pide a Vivas que deje espacio a "cambios" y “a otras personas”.

GUERRERO
photo_camera Javier Guerrero cuando todavía dirigía la Consejería de Sanidad. (ARCHIVO)

El exconsejero de Sanidad y candidato a presidir el PP de Ceuta desde el pasado agosto, Javier Guerrero, ha asegurado este jueves en declaraciones a la Cadena Ser que está “decidido totalmente” en el intento de encumbrarse como líder de los populares, a pesar de que el actual presidente, Juan Vivas, anunciase que se presentaba a la relección y le pidiese que se unificara con su equipo.

Guerrero se mantiene en su postura- pese a reconocer que ha recibido presiones para que desista, “de dentro, de fuera, y de todas partes”-, porque en su opinión el partido necesita un cambio. “No podemos mantenernos en la misma línea, se necesita un giro. Lo piden los simpatizantes, usuarios, la militancia… el partido está cerrado, no existe”, ha afirmado sin tapujos. A la vez que le ha pedido a Vivas que se retire a un lado y deje espacio para “otras personas y oportunidades”.

En opinión del candidato popular el tiempo del actual presidente “ha terminado”, y aunque reconoce su legitimidad para intentar revalidad el cargo, ha deslizado que “el tiempo pasa factura”.

En ese escenario, el exconsejero se erige como la llave para abrir las compuertas de Ainara. “Todavía puedo hacer algo en el ámbito político, puedo dar mucho por Ceuta. Generar ese cambio y lograr la unificación”. Para ello, asegura que se encuentra arropado por “un gran equipo” y que está recibiendo “muchos apoyos”.

No obstante, ha manifestado con rotundidad que evita la confrontación y las guerras internas. “Si él (Vivas) es el elegido, me tendrá a su lado. Lo respeto, somos amigos”.

Sin embargo, los objetivos de Guerrero no finalizan en esos comicios regionales, ya que no descarta una candidatura a las elecciones de mayo de 2023. “Cuando te metes en esto la intención es llegar siempre hasta el final. Aunque el camino es duro y hay muchos obstáculos”. Más comedido se ha mostrado ante una posibilidad de pactos políticos en un hipotético escenario de salir elegido presidente de la Ciudad. “Habría que ver si es necesario”, pero de primeras no ha negado la posibilidad de entablar negociaciones con Vox.

De momento, el candidato apremia a la cúpula nacional- inmersa en plena crisis interna-, a que no retrase la fecha prevista para la celebración del Congreso Regional (que con toda probabilidad así sea) ya que, en su opinión, la mayor proximidad a las elecciones de mayo se traducirá en un perjuicio para el partido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad