Pleno extraordinario Pascua del Sacrificio

Guerrero: "Los informes indican que el acto del sacrificio conlleva un elevado riesgo para la salud"

El consejero de Sanidad asegura que no existe ningún protocolo que pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Queremos evitar la aparición de brotes ya que el Hospital no está preparado para la presión asistencial". 

captura guerrero
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A.)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha realizado un breve recorrido por la situación epidemiológica del covid en el país y los datos refleja, según ha dicho el popular, que estamos alcanzando las mismas cifras de marzo. Una situación preocupante que pone a la salud como prioridad ante todo y todos. Guerrero ha hecho referencia al derecho recogido en la constitución que hace referencia a la protección de la salud de todos los ciudadanos.

Por todo lo expuesto, según el consejero, y siguiendo los informes técnicos elaborados por expertos, el Gobierno ha tomado la decisión de prohibir el acto del sacrificio con el objetivo de evitar la aparición de brotes en la ciudad. "El Hospital no está preparado para la presión asistencial", ha matizado Guerrero quien ha recordado que los comportamientos de prevención son necesarios mientras perdure esta pandemia.

El consejero ha insistido en que los informes técnicos indican el elevado riesgo de celebrar este acto en plena crisis sanitaria. Lo que se prohíbe, ha querido dejar claro Guerrero, es el acto del sacrificio no festejar esta Pascua en familia. 

Sobre la posibilidad de elaborar un protocolo para que la Pascua se celebre con seguridad, el consejero ha contestado al PSOE que todos los escritos informan de la imposibilidad de elaborar este documento ya que nada puede garantizar la salud de los ciudadanos.

Guerrero ha finalizado su intervención asegurando que "si no hay salud no hay vida".