Política

Propuesta plenaria llevaba por Caballas

Guerrero, sobre los autobuses: "Nada es gratis, si no pagan unos pagarán otros"

Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_cameraAutobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)

Caballas no ha conseguido sacar adelante su propuesta relativa a la gratuidad del servicio de autobuses. 

Caballas ha presentado este jueves en el Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a conseguir la gratuidad del servicio de autobuses. El portavoz de la formación local, Mohamed Alí, ha manifestado que el servicio actual presenta problemas, es anticuado y no llega a todos los rincones de Ceuta.

Al mismo tiempo, Alí ha criticado que el servicio lo preste una empresa privada a la que la Ciudad da una subvención de casi 400.000 euros. Para el líder de Caballas es necesario este cambio cualitativo que pretende cumplir tres objetivos: fomentar el uso del transporte público, favorecer la movilidad y accesibilidad en toda la ciudad, así como mejorar el poder adquisitivo de la ciudadanía.

El consejero responsable de Transporte, Javier Guerrero, ha iniciado su intervención matizando que la Ciudad no le paga 400.000 euros a la empresa si no a los usuarios para que el billete les salga más barato. Actualmente, el precio normal del autobús es de 85 céntimos, el más barato de España. A parte están los múltiples descuentos que se realizan a determinados colectivos como jóvenes, jubilados...

Dicho esto, Guerrero ha asegurado que es imposible que este servicio sea gratuito porque hay muchos gastos que pagar como son las nóminas o la gasolina. "Nada es gratis, si no pagan unos pagarán otros", ha puntualizado el consejero. 

Comentarios