Política

El exconsejero abandonó el Partido Popular el pasado lunes: con él son ya 11 las bajas

Tras dejar el PP Guerrero se embarca en un proyecto político que se registrará como partido en junio

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A./ARCHIVO)

Las bajas en el PP se están produciendo sobre todo durante esta semana. El nuevo partido que encabezará el exconsejero de Sanidad incluirá el nombre Ceuta. 

Javier Guerrero ya no competirá por la presidencia regional del PP. Un día insinuó que podría militar en un nuevo partido que no fuera el Popular. Pues lo ha hecho. Él y otros militantes de Ainara, sede de los Populares, se han marchado. Han presentado su baja en las filas de la formación conservadora. Son 11 de de momento. En concreto, Guerrero lo hizo el lunes de esta semana junto con sus más estrechos colaboradores. 

A finales de mayo Guerrero podría hacer oficial que nace un nuevo partido y sería para la primera quincena de junio cuando se registrara. Desde hace tiempo el exconsejero de Sanidad no congeniaba con el que ha sido su partido ni con el presidente Vivas. Quiere ser presidente de Ceuta. 

Desde que se ha conocido la noticia en el día de hoy son más de un centenar los ciudadanos que se han puesto en contacto telefónica o personalmente con Guerrero y sus afines para darle ánimo y apoyo. Parece que ilusión y fuerza no le falta a Javier Guerrero en esta nueva singladura política que ya ha empezado dejando el partido que lo llevó al Gobierno de la Ciudad.  

Comentarios