Política

SESIÓN PLENARIA

Gutiérrez, sobre la "nula" actuación en barriadas: "Cogen las propuestas y le echan la llave"

GUTI
photo_camera El portavoz socialista durante su interpelación al Gobierno. (CEDIDA)
El portavoz socialistas le ha afeado al Gobierno que de todas las propuestas aprobadas desde mayo no se haya procedido "ni con lo más sencillo". El Ejecutivo se respalda en "tediosos trámites administrativos".

Para el grupo socialista el Gobierno permanece impasible ante el estado de las barriadas de la ciudad. Según el propio portavoz de la formación, “ni actúan cuando nosotros les hacemos todo el trabajo de calle”, se ha quejado Juan Gutiérrez durante su interpelación al Ejecutivo para conocer qué han acciones han implementado en el último semestre del pasado año. “Cuando en este pleno se aprobaron seis actuaciones integrales”, le recordaba al consejero Alejandro Ramírez, que sustituía al competente en la materia, Yamal Driss, ausente de la sesión por motivos de salud.

Ramírez amparaba a los tediosos trámites burocráticos la ausencia de esas actuaciones aprobadas en sesión plenaria. Sin embargo, el portavoz socialista le afeaba que no habían actuado “ni en lo más sencillo”. “Ustedes cogen las propuestas que se aprueban y le echan la llave en un cajón”.

En esa línea, Gutiérrez ha manifestado que “poner unos bancos, como le pedimos en Avenida España, o un vallado en Villa Aurora, no requieren tantos trámites en el tiempo”.  El diputado socialista se ha lamentado que la existencia de una consejería dedicada a los barrios de la Ciudad “no sirva de nada”, a la vez que le ha lanzado un “consejo” a la oposición: “Las barriadas no se pueden visitar cada cuatro solamente para pedir el voto”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad