Las barriadas se han convertido en las protagonistas de la precampaña electoral. Un arma arrojadiza entre dos de los candidatos, Vivas y Gutiérrez y el socialista ha centrado hoy el debate de la precampaña, de nuevo, en las barriadas. El socialista ha dejado claro que éstas, las barriadas, "necesitan un cambio" que "no pasan por el PP" argumentando que los populares están "acostumbrado a gobernar pero no a trabajar".
Gutiérrez ha puesto el foco en las desigualdades entre el centro, "que para Vivas llega desde las Gran Vía a los Remedios", y el extrarradio, señalando que la "presunta" inversión del Gobierno "no se ve en ningún lado".
El socialista ha acusado al Ejecutivo del PP de "tapar" la falta de inversión en las barriadas con "una campaña de asfaltado", de no tener un proyecto de ciudad "teniendo las barriadas olvidadas".
El Parque de Santa Catalina, el Polideportivo Díaz-Flor, las obras de canalización de aguas fecales y potables de Acemsa, son algunas de las las inversiones que han destacado desde el Gobierno que Gutiérrez lo ha tachado de "estafa" apuntando que el 70 por ciento de las inversiones anunciadas por el Gobierno son "humo". Para el socialista, "las inversiones en barriadas se han quedado en un cajón".
Plaza Nicaragua, "la obra del Escorial"; la rehabilitación de las viviendas de Príncipe Felipe o el polideportivo y local social de Juan XXIII. "Los echaron abajo" con la promesa de hacerlos de nuevo y ahora "es un solar", ha destacado Gutiérrez, incidiendo en lo que ha denominado "destapar las farsas".
La comparecencia de Gutiérrez ha estado ilustrada por una serie de fotografías en el que que se reflejaban las deficiencias que los socialistas han detectado en las barriadas
"Pedimos igualdad, no pedimos otra cosa", ha señalado Gutiérrez, argumentado que todos los ciudadanos pagan sus impuestos de forma rigurosa, independientemente de la zona de la ciudad en la que se viva. Y para ilustrar las desigualdades, el socialista ha comparado la limpieza viaria de la calle Independencia, donde vive el presidente de la Ciudad, con la de las barridas. "El pliego de condiciones del servicio de limpieza recoge una limpieza al mes en cada barriada", y el socialista se pregunta si "es justo".
Gutiérrez ha puesto sobre la mesa los servicios básicos, "no hablamos de poner farolas de 72 mil euros", ha señalado, "pedimos igualdad" y que los no tengan "que mendigar los servicios básicos"