Política

Gutiérrez donará la indemnización que solicita si gana el juicio contra Verdejo

2021012915240487811
photo_camera El diputado socialista Juan Gutiérrez discutiendo con el portavoz de Vox en una sesión plenaria (CEDIDA)

El diputado socialista pide una indemnización cercana a los 12.000 euros por daños morales y como condición de cargo público. El dinero lo destinará a varias oenegés de Ceuta. 

El diputado del PSOE en la Asamblea de Ceuta y secretario de Barriadas de esta formación, Juan Gutiérrez, ha presentado esta mañana en el Juzgado demanda de conciliación previa a la querella por calumnias e injurias por un presunto delito de calumnias contra el también diputado y portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Francisco Verdejo.

Gutiérrez solicita que Verdejo se retracte de las afirmaciones y haga un reconocimiento expreso de la falsedad de las mismas tanto en la red social en la que se publicó como en todos los medios de comunicación que se hicieron eco de sus actuaciones, al objeto de restituir el buen nombre, prestigio y honorabilidad de mi persona.

Gutiérrez también solicita una indemnización cercana a los 12.000 euros por daños morales y como condición de cargo público como diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El socialista ha matizado que si gana el juicio esa indemnización irá destinada a varias oenegés de Ceuta. 

 

Según consta en el escrito presentado en el Juzgado, Gutiérrez requiere a Verdejo que se avenga a reconocer las publicaciones hechas en la red social Facebook por el citado en la que se me imputan actuaciones y la comisión de unos hechos inveraces y de gran gravedad, entendiendo que dicha conducta pudiera ser constitutiva de un delito de calumnias.

"En las publicaciones, hechas el 3 de septiembre en Facebook, Verdejo llega a compararme con uno de los mayores delincuentes a escala internacional, como fue Pablo Escobar, al que se le llegaron a atribuir, entre otros muchos delitos, el asesinato de más de 4.000 personas, dice en el escrito".

 

Comentarios