Política

Gutiérrez considera que Vivas no debería presentarse a la reelección

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta (C.A.)
photo_camera Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta (C.A.)

El líder de los socialistas ceutíes opina que el "proyecto Vivas" está "agotado" consumido por la "inacción y la falta de ideas" 

El próximo mes de mayo es una cita marcada en rojo en el calendario político. Habrá elecciones, municipales y autonómicas. Una convocatoria electoral que, en Ceuta, tiene aún un candidato por desvelar, el del Partido Popular.

El presidente Juan Vivas, en el cargo desde el 2001, no ha desvelado su futuro para la cita con las urnas de mayo.  Ha pasado del “no” rotundo de hace un año, al "me siento todavía con fuerzas, todavía me considero útil para contribuir al proyecto común de esa Ceuta que los ceutíes se merecen en un momento crucial para la historia de esta ciudad”, de hace apenas 24 horas. Pero para el líder de los socialistas ceutíes, el momento de Vivas "ya ha pasado". 

Juan Gutiérrez señala que "tenemos un gobierno caduco, un gobierno cansado, llevado por la inacción, las pocas ganas de trabajar y escasa la voluntad política" y considera que, tras más de 21 años en el ejercicio de la presidencia, el proyecto de Vivas está "caduco".

El secretario general de los socialistas ceutíes asegura que ésta es su opinión personal, la de Juan Gutiérrez, porque en el ámbito del grupo parlamentario "cada partido es muy libre de designar a su candidato a la presidencia".

No es la primera vez que Gutiérrez señala al gobierno de Vivas como un "gobierno caduco". El pasado abril, en sesión plenaria, el socialista acusó al Partido Popular y al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de "proyecto caduco y trasnochado" en una dura intervención en la que reprochó al ejecutivo de Vivas que, ante "la falta de ideas", a unos meses para la celebración de una nueva confrontación electoral, "pretende, a la bulla y corriendo, poner solución a los problemas que vienen afectando desde hace años a la calidad de vida de los y las ceutíes. Quieren hacer ahora lo que han sido incapaces de realizar durante muchos años. Y lo que es peor, lo pretenden hacer aprovechándose del trabajo y las propuestas de los socialistas” señaló Gutiérrez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad