pleno ordinario de la asamblea

Hamed, a Gaitán: "Esperamos que saque del cajón de su antecesora los proyectos que acumulan polvo"

El pleno ha aprobado un proyecto para crear lanzaderas de empleo para insertar a parados en el mercado laboral y ha rechazado una propuesta de Caballas para acordar una denominado "plan educativo para Ceuta".

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Alberto Gaitán, durante un pleno (C.A.)
photo_camera El consejero Gaitán durante el pleno (C.A.)

“Esperamos que saque del cajón de su antecesora todos los proyectos que van acumulando polvo en el cajón”, ha espetado la diputada de MDyC, Fátima Hamed, al popular Alberto Gaitán tras su primera intervención ante el pleno de la Asamblea como consejero de Economía y Hacienda tras su nombramiento en sustitución de su antecesora, Kissy Chandiramani.

La diputada lanzaba este reproche mientras defendía la creación de “lanzaderas de empleo” para promover la incorporación al mercado laboral de los desempleados ceutíes. La propuesta ha sido aprobada por el plenario.

 

No al plan educativo de Caballas

Caballas no ha conseguido hacer que prospere su propuesta para el diseño de un plan educativo para Ceuta, un proyecto que ha presentado como una apuesta por la multiculturalidad de la ciudad y un dique contra el avance de la intolerancia patrocinada por la extrema derecha. “Esas ideas contaminan la conciencia y la mentalidad de muchas personas a la que hay que contraponer los valores democráticos”, ha defendido el diputado.

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha rechazado brindar apoyo a la propuesta bajo el argumento de que el documento planteado no puede considerarse técnicamente un instrumento educativo. “Ustedes proponen un proyecto cuyo objetivo es adoctrinar a la ciudadanía en una serie de valores que no sabemos muy bien cuáles son”, ha objetado el consejero, quien ha calificado la propuesta como una iniciativa “de corte político”.

 

Contra la violencia de género

El pleno ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por el Grupo Socialista para consolidar el Pacto contra la Violencia de Género frente a las amenazas externas que, según ha denunciado, entrañan los discursos de determinadas fuerzas políticas, en alusión al partido de extrema derecha Vox.

 

ADN para las heces caninas

El pleno también ha rechazado una propuesta planteada por la diputada socialista Nuria Miaja para someter a análisis de ADN las deposiciones callejeras de los perros para identificar y sancionar a sus propietarios.