Política

Hamed mantiene su bloqueo a la “mano tendida” del PSOE, porque “su objetivo es fagocitar el localismo”

guti y fati dentro
photo_camera El portavoz socialista y la del MDyC durante una sesión plenaria. (C.A/ARCHIVO)

La del MDyC plantea una coalición como opción más idónea, y señala a Gutiérrez de rechazar al localismo y a voces independientes. El PSOE, por su parte, dice seguir dispuesto a dialogar para concurrir unidos bajo sus siglas.

Parecía que había finalizado el enredo de la izquierda a causa de la posibilidad de unificarse para concurrir a las urnas el próximo año. Pero nada más lejos de la realidad. La pelota va de un tejado a otro, sin llegar a un punto de consenso. El PSOE quiere concurrir unidos bajo sus siglas. El localismo lo rechaza.

 La última en opinar al respecto ha sido la portavoz del MDyC este lunes, para quien la propuesta de Gutiérrez “no es la de concurrir juntos”. Para Hamed es un intento de acabar con el localismo. “Pretenden que vayamos bajo las siglas socialistas, eso es fagocitar a las otras formaciones”.

La del MDyC considera que el PSOE no busca la unión, “que digan porque no quieren una coalición”, y señala a Gutiérrez de rechazar a las dos formaciones progresistas. “No le parece bien el localismo, de hecho, así lo ha manifestado. No quiere voces independientes”.

Comentarios