Política

La diputada consigue compromisos del PP para asumir algunas de sus propuestas a cambio de su abstención

Hamed (MDyC) lleva los mensajes de Vox a la Fiscalía: “Es nuestra responsabilidad”

Fátima Hamed se dirige al pleno (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed se dirige al pleno (C.A.)

La diputada, a Verdejo: "Algunas nacemos feministas y otros racistas".

“Algunos nacemos feministas y otros racistas”. Ésta ha sido una de las primeras frases que la diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha pronunciado hoy en la sesión plenaria de la Asamblea durante el debate del proyecto de Presupuestos para 2020. El destinatario del reproche ha sido el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, quien minutos antes había criticado a Hamed por ser “demasiado feminista”.

Acto seguido, la diputada ha anunciado ante la Corporación que esta misma mañana su partido ha puesto a consideración de la Fiscalía los mensajes atribuidos a dirigentes de Vox, de marcado carácter islamófobo, que ayer se conocían a través de los medios de comunicación. “Es nuestra responsabilidad política –ha explicado la parlamentaria- No permitiremos que nadie quiebre lo que ha costado siglos de construcción en esta ciudad: la convivencia”.

Ya en el terreno del debate específicamente presupuestario, Hamed ha anunciado su decisión de modificar su voto contrario al documento, que ya hizo efectivo en el pleno que en diciembre aprobó inicialmente el proyecto de Presupuestos, por la abstención. La diputada ha explicado que la modificación del voto de su grupo obedece a un acuerdo por el que el PP se ha comprometido a impulsar una serie de proyectos incluidos en las alegaciones de MDyC. Entre ellos, ha citado la construcción de 500 viviendas públicas, la puesta en marcha de un plan de empleo para jóvenes y parados de más de 45 años, la ampliación de plazas de guardería y la rehabilitación este año de las viviendas de la barriada Príncipe Felipe.

Hamed ha hecho un llamamiento a todos los diputados para trabajar dentro del margen de maniobra que ofrecen unos Presupuestos que no ha dudado en calificar de “continuistas. Al tiempo, ha apelado a la unidad de todos los grupos para reclamar al Estado garantías de estabilidad en las transferencias que recibe la Ciudad.

Comentarios