Política

Pleno aprobación inicial de los Presupuestos 2021

Hamed (MDyC): "Ceuta, con o sin pandemia, necesita respuestas y no una declaración de intenciones"

PHOTO-2020-11-30-11-38-19
photo_camera Fatima Hamed, portavoz grupo político MDyC
"Ustedes nos piden una adhesión inquebrantable a su modelo de ciudad subvencionada y eso no es estar con Ceuta ni con su gente, es mantener su pesebre de votos", ha afirmado la líder de MDyC. Ceuta necesita un cambio radical, ha añadido. 

"Son tiempos duros", ha dicho Hamed al comienzo de su intervención en representación del grupo político MDyC. Ha manifestado que la realidad es que el Presupuesto del Gobierno "termina desvirtuado, abofeteado" por la realidad que es "que miles de personas en la ciudad no tienen trabajo". 

A MDyC le duele aquellos que no forman parte de chiringuitos y partidos políticos, que no pueden salir adelante. Hamed se ha referido a que hay una diferencia de renta per cápita brutal entre distritos y ha mencionado la política de vivienda "con procedimientos paralizados" exisitendo una necesidad imperiosa de dar solución a los demandantes. "Estas soluciones no aparecen en el documento" y no han hecho nada de nada, "dejar que los procedimientos caduquen", ha asegurado Hamed. 

"Nuestras medidas del año pasado no están incluidas en el Presupuesto" y familias "se han quedado en la calle" durante la pandemia. Otras personas "se han tenido que trasladar a la Península para su tratamiento de cáncer en plena pandemia", ha señalado MDyC. 

Queremos soluciones que alcancen a la totalidad de la ciudadanía, ha dicho Hamed, y este Presupuesto "poco aporta" a los graves problemas, opina MDyC. "La ciudadanía necesita respuestas, con pandemia o sin pandemia, y no una declaración de intenciones". 

"Ustedes piden una adhesión inquebrantable a su modelo de ciudad subvencionada y eso no es estar con Ceuta ni con su gente, es mantener su pesebre de votos de un color o de otro", ha afirmado la líder de MDyC. Ceuta necesita un cambio radical, ha añadido porque eso no es suficiente.  

Sobre la crisis sanitaria, MDyC "ha luchado antes y durante la pandemia" según este grupo político "que siempre ha pensado en mejorar la vida de los ceutíes". Lamentablemente "nuestras propuestas, por dejadez de ustedes, no han visto la luz", ha asegurado Fatima Hamed, para quien esta es una ciudad "con una grave brecha social". Este Presupuesto "hace poco" por ayudar a los ceutíes, ha agregado. 

Están en contra de retirar las ayudas del IMIS de forma "abrupta" que es "ínfima". Los servicios sociales no son "beneficencia", son un derecho social de las personas. Esta es otra de las cuestiones que ha criticado MDyC.   

Convivencia

"Esa convivencia de que se habla aquí es una farsa. El concepto de la convivencia es hipócrita porque está basada en la sumisión. Es una farsa porque parece que si piensas igual eres magnifico, pero mucho cuidado con pensar por ti mismo", ha afirmado Hamed. Este sistema "con algunas connotaciones de racismo institucional sutil va a por ti de alguna u otra manera", ha añadido. 

Sobre el discurso de la consejera de Hacienda ha dicho que quiere apostar por la convivencia pero quien ha dado alas a la ultraderecha  "han sido ustedes" y ha concluido que tan perjudicial es el racismo abierto y descarado al que se puede confrontar como una convivencia maquillada o prostituida en función de los intereses partidistas". 

Chadiramani le ha respondido que en Ceuta no se prostituye la convivencia ni "entiendo" a qué se refiere. "Nosotros creemos en la convivencia real y no entiendo otra, ha puntualizado. 

Fati Hamed ha replicado que PP pactó con Vox y "tenían que haber puesto el grito en el cielo desde el minuto uno", contra aquellos que no querían la convivencia en Ceuta. 

 

Comentarios