Política

Pleno aprobación definitiva de Presupuestos

Hamed (MDyC): "No son los presupuestos de la pandemia ni de la convivencia"

hamed verdejo pérez vivas
photo_camera La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, durante la sesión plenaria (C.A.)

El partido local ha manifestado que no va a apoyar las cuentas de la Ciudad para el 2021 porque no reflejan las necesidades de los ceutíes. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDYC) ha presentado una batería de alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para el 2021 "adaptadas a las necesidades de nuestra ciudad". El Gobierno ha aprobado más de la mitad de estas alegaciones que están relacionadas con: realizar un plan de construcción de viviendas, poner en marcha un plan de empleo joven, reducir las tarifas de la ITV, plan de reconversión del comercio local y del taxi, actuaciones en zonas verdes o potenciar el turismo de naturaleza.

Otra cuestión que para MDyC es importante "si realmente con estos Presupuestos se pretende paliar las consecuencias de la pandemia" es la congelación de las tasas, lo que supondría que no suba ni la de alcantarillado, recogida de residuos sólidos urbanos o impuesto sobre bienes inmuebles y de circulación. Un asunto que el Gobierno no ha tenido en cuenta y que por tanto no incluirá en el documento. "No entendemos cómo esta enmienda no ha sido tenida en cuenta con los tiempos que estamos viviendo",

Otros asuntos propuestos que también han sido rechazados son: un plan de empleo para mayores de 45 años, construir dos guarderías públicas, crear subvención para la radioterapia y los celíacos o reducir los salarios de cargos políticos. 

La portavoz de la formación ha manifestado su deseo de que estos presupuestos tuvieran mayores apoyos. MDyC puso como condición para apoyar las cuentas que se expulsara de la Mesa de la Asamblea al vicepresidente primero, diputado de Vox. Para ello ha pedido al resto de diputados que se celebre un pleno extraordinario para que esto fuera posible, un pleno que hasta la fecha no se ha llevado a cabo. 

El partido de Fátima Hamed considera que los Presupuestos de la Ciudad, "además de reflejar las necesidades reales de Ceuta, deben cumplir su cometido y no ser un mero baile de números continuistas con los que el señor Vivas vende humo".

Comentarios