"La desfachatez del Partido Popular y de VOX -tanto monta, monta tanto- no tiene límites y llega a ser insultante”, explica el Secretario General de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, que no alcanza a comprender las declaraciones vertidas por ambas formaciones políticas, que conforman el bifachito de Ceuta, después de que los diputados de PSOE, MDyC, Caballas y los dos no adscritos hayan decidido no acudir al pleno de control del mes de agosto como medida de protesta ante los graves los insultos recibidos en el pleno de ayer por parte de los representantes de Vox con la anuencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
A juicio del socialista "no cabe más ironía, cinismo y prepotencia por parte de los representantes de ambos partidos, que vienen demostrando que en realidad son lo mismo”, dice Hernández.
Con la intención de confundir a la ciudadanía, dice Hernández, "la ultraderecha y la derecha extrema, lo mezclan todo; lo divino y lo humano”, precisa el socialista, que señala al presidente Vivas como el máximo responsable de todo lo que está sucediendo, “ya que no aplica el Reglamento de la Asamblea y lo utiliza de forma torticera contra la oposición, lo que supone una falta de respeto a la institución y a sus representantes”.
Es evidente, prosigue el secretario general del PSOE, “que aquí todo vale con el objetivo de mantenerse en el poder. Vivas no ha cumplido con el Reglamento ni en esta sesión ni en otras muchas, en las que ha hecho una interpretación del Reglamento de manera caprichosa y respondiendo a intereses espurios”.
“La debilidad del presidente Vivas, al que habría que sancionar por no cumplir sus obligaciones ante el Pleno, al igual que al portavoz de su partido, el señor Rontomé, que en el pleno de ayer, por ejemplo, no ejerció la función por la que cobra, es evidente al responder con prerrogativas hacia los diputados de de la ultraderecha con el único objetivo de mantenerse en el poder y traicionándose a sí mismo después de sus afirmaciones sobre que nunca pactaría con Vox”, dice Manuel Hernández.
También es evidente, y ello se comprueba pleno tras pleno, que el presidente Vivas y el Partido Popular “están instalados en una espiral, en un bucle con Vox, del que no saben cómo salir”. “Vivas ya solo tiene ojos para reírle las gracietas a los de la ultraderecha”, dice el socialista.
El PP, que en muchos plenos sus representantes adoptan actitudes deplorables, con murmullos, risas y gestos de desprecio cuando no les gusta alguna intervención de un miembro de la oposición, ¿viene ahora a hablar de comportamiento de los diputados en la sesiones plenarias? ¿Qué vienen a dar ejemplo?
Es indecente que, con los difíciles momentos que estamos viviendo todos los ceutíes y el resto de los españoles, tengamos que ver espectáculos tan bochornosos dicen los populares, olvidando las actitudes y posicionamientos que muestran día a día a nivel nacional su formación, y la de Vox, para ayudar a solucionar los problemas derivados de la pandemia del Covid-19. “La realidad es la que es”, explica Hernández, que agrega tanto la derecha como la ultraderecha “ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo”.
Vox, por su parte, habla de un acto antidemocrático, ante lo que Hernández responde que “no es precisamente la ultraderecha la que puede dar lecciones de democracia a nadie”. “Sus intervenciones y actuaciones “retratan a diario a sus integrantes”
La desfachatez de la ultraderecha ceutí no tiene límites y habla de una falta absoluta de respeto hacia su formación política por parte de los socialistas. “No se puede ser más cínico, irónico y prepotente”. Hernández recomienda a Sergio Redondo, “que repase las hemerotecas para comprobar los frutos de sus actuaciones, intervenciones y afirmaciones” “El presidente Vivas, el PP y Vox ya no recuerdan, sólo por citar un ejemplo, lo sucedido en el pleno de del debate de los Presupuestos” “Es evidente que son frágiles de memoria”.