entrevista al secretario general del PSOE

Hernández: "Los proyectos previstos para Ceuta continuarán a pesar del periodo electoral"

El secretario general del PSOE considera que el periodo del PP está agotado y que Ceuta necesita un cambio rotundo. Los socialistas abiertos a dialogar con todas las fuerzas políticas de izquierda, pero no a pactar con ellas. 

El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, considera que la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar elecciones generales es la "acertada". Hernández es de la opinión de que se ha hecho "mirando por el interés general de los españoles".

Sabiendo que el 28 de abril se celebrarán los comicios generales, Caballas propuso la unión de todas las izquierdas en la ciudad para arrebatar el poder al PP. Una coalición, que según expuso el líder de Caballas Mohamed Alí, estaría liderada por los socialistas.

Hoy Manuel Hernández ha zanjado el asunto manifestando ante las cámaras de Ceuta Actualidad que el PSOE está abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas de izquierda pero no a pactar. "Nosotros siempre hemos ido solos a las elecciones y así lo vamos a seguir haciendo". 

Candidatos al Congreso y al Senado

El PSOE aún no tiene decidido quiénes serán sus candidatos al Congreso y al Senado. El 3 de marzo es la fecha tope que les da el partido para dar los nombres y apellidos de las personas elegidas.

Según Manuel Hernández, la formación local tiene claro los perfiles que quieren dentro de las cámaras. "El PSOE siempre ha mirado por la paridad en sus listas y va a seguir con esta senda". 

El secretario general de los socialistas no descarta que los elegidos sean personas que no tengan carné del partido pero que sean afín a los ideales del PSOE. 

El futuro de Ceuta

El socialista cree que el periodo del PP en Ceuta está agotado y que la ciudad necesita un cambio rotundo. "El poder desgasta. La última legislatura de los populares ha sido fallida, marcada por el Caso Emvicesa".

Hernández es contundente a la hora de asegurar que a pesar del periodo electoral, los proyectos previstos para Ceuta y que tienen que ver con la frontera, educación o sanidad "van a continuar y no se va a producir ninguna congelación".