Política

Hernández: "Los Presupuestos del Estado son los que Ceuta necesita para poder salir de la crisis"

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, al término de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El proyecto contempla una inversión total para Ceuta de 30,8 millones de euros, un 28% más que en 2019. 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 contemplan la mayor inversión social de la historia «para poder hacer frente a las circunstancias y situaciones que en la actualidad nos encontramos y estamos viviendo».

«Unas cuentas públicas que demuestran la sensibilidad del Gobierno de España con Ceuta y que constituyen unos Presupuestos que son los que los y las ceutíes necesitan para plantarle cara y poder salir de la crisis social, económica y sanitaria que padecemos en estos momentos», explica el socialista.

Para el socialista son "unos presupuestos que contemplan la mayor inversión en gasto social de la historia, consolidando el Ingreso Mínimo Vital, blindando el sistema de pensiones, garantizando a nuestros mayores un recursos dignos y suficientes a través de la revalorización de las pensiones,  Asimismo, se incrementan las ayudas a los más desfavorecidos para luchar contra la desigualdad y lograr la igualdad de oportunidades laborales, educativas y de acceso a una vivienda digna. Se incrementan las partidas destinadas al sistema de atención a la dependencia y a la prestación de servicios sociales, por citar algunos apartados".

El proyecto de PGE contempla una inversión total para Ceuta de 30,8 millones de euros, un 28% más que en el proyecto de PGE 2019. Esta cifra incluye la inversión real 24,48 millones de euros, un 18% más que el proyecto de 2019. En términos relativos va a suponer 288,8 euros por cada habitante, 30 euros por cada ceutí más que la media nacional.

Los PGE 2021 suponen para Ceuta un volumen de recursos de 91,9 millones de euros, con el siguiente detalle

Inversión: Las inversiones se cifran en 30,8 millones de euros, lo que implica un incremento de 6,8 millones con respeto al a los de 2019.