Política

Hernández (PSOE) pide lealtad institucional a Vivas y defiende que Sánchez “cumple” con Ceuta

El secretario general del PSOE, Manuel Herenández (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general del PSOE, Manuel Herenández (C.A./ARCHIVO)

El socialista plantea su petición días después de la cumbre de presidentes autonómicos celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha instado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a mantener una actitud de lealtad institucional hacia el Gobierno de España. El socialista formula esta petición días después de la participación de Vivas en la cumbre de presidentes autonómicos celebrada en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

“El Gobierno cumple y apuesta por Ceuta –ha defendido el socialista- Ahora espero que la lealtad prometida por Vivas sea real y no tengamos que vivir episodios como los que soportamos durante el estado de alarma”.

Socialistas y populares mantienen viva su controversia acerca del trato que el Gobierno central dispensa a la ciudad. Hernández ha recordado que la pasada semana el Estado ingresaba en las arcas municipales 22,9 millones de euros correspondientes al primer tramo del Fondo Covid-19 (12 millones), creado por el Gobierno central para financiar el impacto de la pandemia y compensar la reducción de los ingresos autonómicos forzada por el descenso de la actividad económica,  y a la liquidación del sistema de financiación autonómico del ejercicio de 2018 (10,9 millones).

Comentarios