Política

Pleno extraordinario Pascua del Sacrificio

Hernández (PSOE): "La festividad no se puede suspender, hay protocolos alternativos para velar por la salud"

El líder del PSIOE, Manuel Hernández, (C.A.)
photo_cameraEl líder del PSIOE, Manuel Hernández, (C.A.)

El secretario general del PSOE considera precipitada la decisión que tomó el Gobierno hace un mes de anular la celebración de la Fiesta del Sacrificio. 

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha iniciado su intervención asegurando que su partido apuesta por la convivencia en esta ciudad y que apoya la celebración de cualquier tipo de celebración.

Hernández considera precipitada la decisión que el Gobierno tomó hace un mes de suspender la celebración de la Fiesta del Sacrificio. El líder socialista respeta la labor de los técnicos que han elaborado los informes que aconsejan no celebrar esta festividad, pero considera que existen soluciones alternativas como las que se han llevado a cabo en Melilla y que velarán por la salud de los ciudadanos.

"La Fiesta del Sacrificio es una festividad familiar, que se celebra en casa, no hay razones para que se produzcan aglomeraciones en las carpas en las que se sacrifica al borrego", ha puntualizado Hernández quien propone algunas medidas como cita previa para recoger el borrego o duplicar el número de carpas instaladas.

"La festividad en sí no se puede suspender", ha dicho el líder socialista. "Hay protocolos alternativos para velar por la salud. En Melilla también hay informes técnicos y se han dado la vuelta para buscar soluciones". 

Comentarios