Política

Reacción a la dimisión de Guerrero

Hernández (PSOE): "Queremos que se aclare todo y siga adelante la comisión de investigación"

HERNÁNDEZ PSOE
photo_camera Manuel Hernández, diputado del GPS (C.A./ARCHIVO)
Manuel Hernández ha dejado claro que "no criticamos a la persona, que tiene sus cualidades humanas demostradas, ni al profesional, sino la labor política". 

El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha reaccionado a la renuncia de Guerrero y ha señalado que se trata de "una decisión dilatada en el tiempo y que en su momento ya la tenía que haber tomado". 

"Llega tarde pero creo que es lo que se merece el pueblo de Ceuta", ha indicado el responsable socialista. 

Hernández ha dejado claro que "no criticamos a la persona, que tiene sus cualidades humanas demostradas, ni al profesional, sino a la labor política". Insiste en que habrá que conocer "qué trasfondo hay detrás que ha suscitado el origen de esta dimisión". En este sentido, el PSOE  insiste en que la Comisión de Investigación "tiene que seguir adelante por una máxima transparencia y saber no sólo el porqué de vacunarse el consejero sino también el resto del personal de la Consejería, y aclarar si se ha cumplido con lo que establece el protocolo del Ministerio de Sanidad". 

El PSOE dice haber adoptado una postura "coherente" y para "que esa Comisión salga adelante se necesita el apoyo de más grupos políticos". Hernández ha recordado que el presidente de la Ciudad dijo que estaba de acuerdo con la creación de la Comisión "pero que tenía que presentar la propuesta a su grupo". El Grupo Parlamentario Socialista está a la espera de la respuesta. El secretario general socialista ha aseverado que la Comisión de Investigación "sin duda alguna" va a seguir adelante. 

El PSOE solicitó la apertura de un expediente informativo a lo que "se nos hizo caso omiso", así como el listado de todas las personas "que se han vacunado hasta el momento y las que se vacunarán en un futuro y con la fecha de vacunación". 

 "Yo creo que es todo el pueblo de Ceuta el que insta al presidente de la Ciudad a que dé la cara y se pronuncie al respecto. Como máximo responsable debe dar explicaciones", ha indicado el dirigente socialista. 

Comentarios