Política

La ejecutiva del partido y los responsables de la Delegación se han emplazado a un encuentro en los próximos días

Hernández reconoce un "acercamiento" entre la dirección del PSOE y Mateos

Manuel Hernández y el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, charlan tras el acto celebrado hoy (C.A.)
photo_cameraManuel Hernández y el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, charlan tras el acto celebrado hoy (C.A.)

El partido y la Delegación del Gobierno mantienen diferencias de peso cuya existencia ha sido reconocida hoy por primera vez, de manera implícita, por el secretario general del PSOE.

La dirección del PSOE y la Delegación del Gobierno, liderada por la socialista Salvadora Mateos, han firmado la paz. “Evidentemente, esta fotografía quiere decir que hay un acercamiento entre partido e institución”, ha reconocido hoy el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, tras el acto celebrado a las puertas de la sede de la Delegación en repulsa del último crimen machista.

Hernández y Mateos mantenían una actitud distanciada desde hacía meses, un alejamiento que alcanzó su cima el pasado noviembre cuando la delegada mostró su malestar por los comentarios dedicados por miembros de la ejecutiva socialista a la gestión de los Planes de Empleo.

Ahora, el secretario general de los socialistas ceutíes reconoce implícitamente la existencia de unas diferencias que hasta las declaraciones de Mateos en noviembre no habían sido reconocidas públicamente. Hernández ha explicado que la dirección del partido mantendrá próximamente una reunión con la delegada. “En esa reunión no pondremos peros a nada que se ponga sobre la mesa –ha precisado el socialista- Serán temas competencia de la Delegación y otros que estén imbricados en las relaciones con la Ciudad”. A este propósito, el secretario general del PSOE ha censurado al Gobierno municipal por la “deslealtad institucional” que, a su juicio, mantiene la Ciudad hacia la representación de la Administración Central en Ceuta.

Comentarios