Política

Reacción a la interpelación de Vox en el Pleno

Hernández: “La ultraderecha da una nueva vuelta de tuerca en su hostigamiento a la comunidad musulmana”

Hernandez-y-Mas
photo_camera Hernández, a la derecha en la foto (C.A./ARCHIVO)
Los socialistas dejan claro que siguen apoyando la celebración en nuestra ciudad de la Fiesta del Sacrificio, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.

La interpelación de la ultraderecha con respecto a la Fiesta del Sacrificio presentada hoy en el Pleno de la Asamblea no vuelve a ser más que “una nueva demostración de la islamofobia a la que nos tiene acostumbrados el Grupo Vox, algo que en el caso del Ceuta ya se ha convertido en su discurso habitual”, ha manifestado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

“La ultraderecha ceutí da una nueva vuelta de tuerca a sus acciones de hostigamiento con respecto a la comunidad musulmana ceutí, que forma parte de su hoja de ruta desde que desembarcara en nuestra ciudad”, dice Manuel Hernández.

“Es un nuevo ataque a la convivencia, que lo socialistas no estamos dispuestos a permitir y contra el que venimos y vamos a seguir luchando”, agrega el socialista.

"Como ya hicimos el pasado año en el pleno extraordinario para este mismo asunto, nuestra apuesta por la convivencia nos exige hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que las cuatro comunidades que conviven en Ceuta puedan celebrar todas sus festividades con tranquilidad, en armonía y, por supuesto, con la puesta en marcha de todas las medidas legales y de seguridad que sean necesarias para evitar que se produzcan rebrotes de la Covid-19 y contagios. Una apuesta que seguimos manteniendo".

Los socialistas "apoyamos" la celebración de la fiesta del Sacrificio. “Y lo hacemos porque es nuestra obligación para con la ciudadanía ceutí así nos obliga", añade el socialista

Desde el PSOE se incide en que estamos de acuerdo, "como un puede ser de otra manera, que se debe seguir velando por la salud de todos tal y como se ha venido haciendo durante toda la crisis sanitaria causada por la COVID-19"

Afirma que "es curioso el cambio en el discurso llevado a cabo por parte de la ultraderecha, que hace menos de un año se ponía de perfil y dejó todo en manos de los informes de los técnicos para la suspensión de la la celebración de Aid El Kebir". 

"En aquella ocasión, la ultraderecha no hizo ningún tipo de pregunta como las realizadas en la interpelación de hoy ¿por qué no la hicieron? ¿Es que las supuestas irregularidades denunciadas hoy por el portavoz de la ultraderecha no existían el año pasado?. Es evidente que la actitud de Vox no es otra que la de seguir con su política de agobio y hostigamiento hacia la comunidad musulmana, denunciando hoy cuestiones que hace menos de un año, por su intervención en aquella ocasión, no existían para ellos".

Los socialistas dejan claro que siguen apoyando la celebración en nuestra ciudad de la Fiesta del Sacrificio, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.  

Comentarios