El PSOE ha respondido a la última nota de Vox. No "permitirán" -dicen- que "vengan a darnos clases de democracia ni de higiene democrática, ya que desgraciadamente para los demócratas, en Vox no conocen el significado de esa palabra y ni tan siquiera el de la expresión usada en su comunicado”, según Manuel Hernández.
“Para ello basta con oír sus discursos xenófobos", dice el secretario general de los socialistas, y "asistir a los esperpénticos ridículos protagonizados por sus diputados en la Asamblea de Ceuta con respecto a la violencia de género. La imagen de los sillones de sus escaños vacíos en el pleno del pasado 25 de noviembre no admite comentarios", Consideran que aquello fue "deleznable (para los de ultraderecha seguro que democrática)", y que se califica por sí sola.
Para los socialistas "los de la extrema derecha, que basan su discurso en la cara más dura del fascismo que la democracia derrotó, hablan de realizar una política responsable de cara a los retos que tiene nuestra ciudad, que desde luego, para ellos, pasa construir un muro bien alto para sustituir el perímetro fronterizo o la de solicitar un Plan de Empleo solo para los españoles y no para todos los ceutíes”, señala Manuel Hernández,
El político añade que Vox cuenta con "la anuencia de la que hasta ahora era la derechita cobarde” y agrega que "hace pocos días, el líder del PP, Pablo Casado, tras reunirse con Pedro Sánchez en el Congreso, indicó que el PP no puede ser el partido que blanquee el pacto con Podemos". El líder del PSOE se pregunta si “¿Pensará lo mismo Casado de lo que está haciendo Vivas en Ceuta con Vox, o será lo que le ha ordenado al presidente ceutí?”"
"El fascismo ya ha empezado a dar la cara en Ceuta", asegura el PSOE para quien "Vox tiene como responsabilidad la eliminación de todos y cada uno de aquellos cargos en los que figure un socialista. Dicho y hecho, Juan Vivas, en sus declaraciones en la comparecencia de este jueves, ha demostrado que ha doblado la rodilla y se ha convertido en rehén de la extrema derecha, mientras el diputado de la Asamblea, Carlos Verdejo, a través de las redes sociales, se jactaba de ello", asevera Hernández.
"El mensaje y la orden del bifachito en Ceuta es claro: la caza al rojo”, piensan en el PSOE, y les mandan un mensaje: “Por favor quítense de una vez la máscara y enseñen los correajes, ya que sus discursos y acciones lo dicen todo”, ha dicho Hernández.
Según el extenso comunicado del PSOE, "Vox habla de prebendas a los socialistas. El PSOE de Ceuta ha puesto encima de la mesa desde el minuto uno lo que mejor sabe hacer, que es trabajar" "¿Cómo se califica el nombramiento del nuevo director de la Radio Televisión de Ceuta ¿Podría tratarse de prebendas de Juan Vivas a Vox?, más las que pueden estar por venir”, se preguntan.
"Los socialistas no hacemos chantaje, aunque tengan claro los señores del bifachito que tampoco vamos a permitir que no chantajeen. Siempre nos tendrán enfrente para evitar que el fascismo campe a sus anchas en la Asamblea de Ceuta”, ha concluido, Hernández.