El PSOE de Ceuta se enfrentará después del verano a un Congreso Extraordinario para el nombramiento de un nuevo secretario general. De cara a ello, Ferraz ha tomado la decisión de dar un impulso al partido con el nombramiento de un hombre fuerte del partido a nivel nacional como es Mohammed Azahaf, coordinador de la Organización sectorial de Participación y Diversidad, dentro de la estructura sectorial del partido.
Azahaf, madrileño nacido en Tánger, hijo de inmigrantes marroquíes llegados a España en el año 1960, es un experto en migraciones y miembro del PSOE desde el año 2000 y afiliado a UGT, fue coordinador de Inmigración de Juventudes Socialistas de Madrid y asesor de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España en dicha materia. Ha compaginado diversos trabajos de asesoramiento y formación en Entidades Sociales, ONG, Administraciones Locales (ayuntamientos de Galapagar, Madrid, Oviedo, Zaragoza, Alcalá de Henares, entre otros) y en los sindicatos UGT y CCOO. Durante un año fue jefe de gabinete Secretaria de Estado de Migraciones. Es especialista en temas euro-mediterráneos y relaciones con organizaciones árabes.
Ha trabajado como mediador intercultural en el Ayuntamiento de Madrid durante seis años y ha desempeñado los cargos de Coordinador de Inmigración e Interculturalidad en el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y en el Consejo de la Juventud de España. Fue uno de los impulsores y promotores del voto en las elecciones locales de los inmigrantes residentes en España, defendiendo y consiguiendo la aprobación de dicha enmienda en el 37º Congreso Federal del PSOE. Entre 2018 y hasta 2020, es coordinador del 140 aniversario del PSOE.
Azahaf llega para suplir el cese de una de las asesoras políticas del Grupo Parlamentario Socialista, Dalila Mohamed Dris. Pero no es el único nombramiento. El periodista Javier Javier Sakona pasa a ser asesor del Grupo Parlamentario dejando el puesto de responsable de responsable del Gabinete de Prensa del PSOE.