Iceta y Vivas se comprometen a crear un cauce de comunicación “fluido, ágil y estable” entre administraciones

El ministro de Política Territorial y Función Pública mantiene su primera reunión con el presidente de la Ciudad desde que tomó posesión del cargo.

Miquel Iceta y Juan Vivas, durante la reunión mantenida hoy en la sede del Ministerio (CEDIDA)
photo_camera Miquel Iceta y Juan Vivas, posan para la prensa en el Ministerio (CEDIDA)

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la Ciudad crearán un cauce de comunicación “fluido, ágil y estable” para trasladar las demandas que Ceuta pueda plantear a la Administración Central. Esta es, según precisa el comunicado de prensa remitido por la Ciudad, la principal conclusión del encuentro que ha reunido hoy en Madrid al ministro Miquel Iceta y al presidente ceutí, Juan Vivas. Iceta recibía horas más tarde en la sede del Ministerio al presidente de Melilla, Eduardo de Castro.

En el transcurso del encuentro, el primero que Iceta mantiene con Vivas desde su toma de posesión como ministro, se han esbozado algunas reflexiones sobre un vasto número de asuntos que el presidente de la Ciudad ha puesto sobre la mesa: la situación de la frontera, la presión migratoria, el modelo económico de la Ciudad, la activación de proyectos en ámbitos como los de seguridad, defensa, justicia, educación y sanidad y la necesidad de que se garantice  un nivel de prestación de suministros a Ceuta en términos de regularidad, eficiencia y calidad. Vivas también ha subrayado la relevancia que tienen para el futuro de la ciudad el proyecto de conexión eléctrica con la Península y la correcta aplicación de los fondos europeos que se destinarán a superar la crisis generada por la pandemia.

En la reunión también han participado el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la jefa de Gabinete de la Presidencia, Carolina Pérez.