Política

Interior reconoce, a preguntas de Vox, que no registra los intentos de asalto a las fronteras de Ceuta y Melilla

Teresa-Lopez
photo_camera Teresa López, diputada nacional de la ciudad (ARCHIVO)
Vox alerta de que es “urgente” tomar medidas para “paliar el abandono que están sufriendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reconocido, a preguntas de VOX, que no registra los intentos de asalto a las fronteras de Ceuta y Melilla. Así lo señala en respuesta a dos preguntas del Grupo Parlamentario VOX y firmadas por la diputada nacional de la ciudad, Teresa López. El partido pedía información para conocer el número total de intentos de asalto no exitosos al perímetro fronterizo de las dos ciudades autónomas en los años 2018, 2019 y 2020.

Además, VOX preguntaba al Gobierno sobre el porcentaje que representan las entradas del total de intentos de asalto a las fronteras españolas en el norte de África. Sin embargo, el Ejecutivo simplemente señala que “no es posible disponer de la información requerida”. El motivo, alegan desde Moncloa, es que los sistemas informáticos no registran la información “con los parámetros y variables de búsqueda solicitadas”.

Según explican a VOX, “el tratamiento, grabación y extracción de la información operativa relacionada con los cometidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son tratados de manera automatizada a través de sistemas informáticos”. Pero la información sobre los asaltos no aparece y así lo critica la formación.

Además, en su pregunta, VOX lamentaba que “la invasión de inmigración ilegal que sufre España ha demostrado nuestras carencias en la materia y, sobre todo, la falta de previsión en el desarrollo e implantación de nuevas instituciones dedicadas en exclusiva a este fin”. “El ingente número de inmigrantes que, día tras día, ilícitamente desembarca en nuestras costas implica que, de urgencia, adoptemos cualquier medida que resulte necesaria para tratar de paliar el desgobierno existente y el evidente abandono institucional que tanto nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como nuestros ciudadanos, están sufriendo”, alertaba el partido.

Comentarios