El presupuesto de la iniciativa de la coalición multiplica por diez el del actual Plan de Empleo

Izquierda Unida propone que el Estado gaste 123 millones para dar empleo a todos los parados

La coalición considera que su plan facilitaría empleo a jornada completa al 80% de los parados ceutíes y a tiempo parcial al resto.

Antonio Nepomuceno (C.A.)
photo_camera Antonio Nepomuceno (C.A.)

El coordinador de Izquierda Unida en Ceuta, Antonio Nepomuceno, ha presentado hoy en rueda de prensa un denominado Plan de Empleo Garantizado para Ceuta. La iniciativa, que ha sido remitida a la dirección de la formación en Madrid, propone que el Estado invierta 123 millones de euros para dar empleo a todos los desempleados de la ciudad.

Según el singular planteamiento de la coalición, está iniciativa permitiría crear más de 11.000 empleos, el 80% de ellos a tiempo completo, con un salario medio de 1.050 euros mensuales. IU subraya que una versión “conservadora” de su plan permitiría emplear a la mitad de los parados con un coste anual de 61 millones de euros.

Nepomuceno ha presentado la iniciativa de su formación como una superación del actual Plan de Empleo para Ceuta que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dotado con la décima parte del presupuesto que propone Izquierda Unida. La propuesta incluye, entre otras iniciativas, bolsas de empleo orientadas a la preservación medioambiental, a la obra pública estatal y a garantizar la asistencia contemplada en la ley de dependencia. Además, propone establecer cupos de empleo para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

La iniciativa también plantea potenciar en colaboración con la Ciudad Autónoma un plan de empleo tecnológico. Izquierda Unida plantea que todo el proceso sea auditado por un organismo público que bien pudiera ser el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).