a propósito de la intervención de Alí en la venta de una vivienda protegida

Javier Varga: “Hay que poner límites a las actuaciones de los diputados y de los concejales”

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha afirmado que “no sé hasta dónde podemos llegar” en relación al asunto de la intervención de su compañero de Corporación, Mohamed Alí, en la firma de un contrato privado de compraventa de una vivienda de protección oficial. El representante de la formación naranja no ha pedido la dimisión de Alí, aunque ha dejado claro cuál es la forma de actuar de su partido en estos casos.

Varga ha manifestado que en su formación política algunos concejales “han sido apartados del partido por hacer unas declaraciones desafortunadas”. También ha sucedido, según el relato de Varga, compañeros de su formación que han “dimitido porque han sido detenidos por la Guardia Civil y han dado un índice de alcoholemia por encima de los permitido”. Estto es lo que pasa en Ciudadanos, ha dicho, “y no sé hasta dónde tiene que llegar en otros partidos para exigir responsabilidades”.

Varga ha recordado que su formación lleva do años sin apoyar ninguna propuesta de Caballas “porque el portavoz de Caballas sigue estando imputado, y no le juzgo, pero su situación judicial no ha cambiado”, ha dicho.

Varga concluye que hay que “poner límites a las actuaciones de los diputados y de los concejales, y si no es por dignidad al partido, al menos por respeto a los ciudadanos”.