Política

toma de contacto con la realidad

Jornada intensa de reuniones en la Delegación del Gobierno

La delegada con la  presidenta de la Junta de Personal de la AGE (CEDIDA)
photo_cameraLa delegada con la presidenta de la Junta de Personal de la AGE (CEDIDA)

Salvadora Mateos se ha reunido con los representantes de los polígonos de El Tarajal, con la presidenta de la Junta de Personal de la AGE y con el presidente de la Federación Hindú de España.

CIMG9559La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido esta mañana con los representantes de los polígonos comerciales de El  Tarajal: Mohamed Ahmed, de La Chimenea, Salvador Bentolila de la Primera Fase de El Tarajal y Bilal Dadi de la segunda Fase. 

Con el objetivo de reconducir la actual situación, de escuchar las principales demandas y propuestas que cada polígono plantea y desarrollar una accion conjunta con la Ciudad Autónoma, Mateos ha tomado la iniciativa para tratar de resolver los problemas que a diario se suceden en esta área de la ciudad.

Desde esta mañana ha entrado en funcionamiento un nuevo circuito con el que se pretende descongestionar los constantes bloqueos que ante la acumulación de vehículos se concentraban en esta zona, colapsando el tráfico rodado de una parte de la ciudad.

La problemática de los vehículos dedicados al transporte de mercancías así como de los porteadores que a pie trasladan los fardos por el paso del Tarajal 2 ha sido el asunto que monográficamente se ha abordado con los representantes de los polígonos.

En este sentido la colaboración e implicación de todos es imprescindible para lograr corregir una situación que con el paso de los años se ha ido agravando. Se trata en definitiva de revertir el actual estado de la frontera convietiéndola en un espacio más fluido que permita la llegada de turistas, trabajadores y  porteadores, eliminado las largas colas que entorpecen el tránsito diario .

La delegada del Gobierno ha solicitado una vez más la colaboración y aportación de todos para normalizar la actual situación.

CIMG9573A continuación, Mateos ha mantenido un encuentro con Yolanda Aparicio, actual presidenta de la Junta de Personal de la AGE en Ceuta.

La conversación ha girado alrededor de la principal preocupación de Aparicio, cual es la falta de personal en casi todas las dependencias de la Administración, así como la necesidad de ir reponiendo las plazas vacantes.

La delegada se ha comprometido a tratar de paliar esta situación iniciando los contactos con los diferentes responsables de los departamentos ministeriales para trasmitirles las necesidades actuales.

Juan Carlos Ramchandani, presidente de la Federación Hindú de España, ha sido otra de las personas recibidas por la delegada en el día de hoy. 

Ambos han charlado sobre  temas de hinduismo a nivel nacional.

Ramchandani hizo entrega del libro “Veda darshana”, publicado por la FHE.

Comentarios