Política

El PSOE ceutí estudia no hacer cambios en los cabeza de lista para el Congreso y el Senado

José Simón, Hamed Mohamed y Blanca Gómez pueden repetir como candidatos para las elecciones del 10N

simón, adil y blanca
photo_camera Blanca Gómez, Hamed Mohamed y José Simón, pueden repetir como candidatos al Congreso y al Senado (C.A.)

Con casi un 80 por ciento de posibilidades, así lo han asegurado las fuentes informantes, el Partido Socialista de Ceuta no realizará cambios en los cabeza de lista al Congreso y al Senado para las nuevas elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre.

José Simón, al Congreso, y Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez, al Senado, podrían repetir como candidatos a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo día 10 de noviembre, según han asegurado a Ceuta Actualidad fuentes del partido tras la celebración del Comité Federal este sábado en Madrid

Ante ello está claro que los socialistas ceutíes, tras los buenos resultados obtenidos el pasado 28 de abril, estarían por la labor de no realizar ningún tipo de cambio de candidatos para el Congreso y el Senado y que serían, por tanto, los mismos que lo hicieron en los últimos comicios en los que el PSOE obtuvo una importante victoria electoral.

Cabe recordar que José Simón, logró en esa fecha el reto de arrebatar al PP el escaño en el Congreso de los Diputados. El candidato socialista obtuvo 13.776 votos (36,33%), seguido de Vox, con 9.079 (23,96%) y del gran derrotado en aquellos comicios, el Partido Popular, que se quedó en 8.123 (21,44%). Los populares perdieron en esa cita el 30,4% de los votos logrados en las elecciones de 2016.

Los socialistas también se hicieron con la victoria en la Cámara Alta. Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez se convirtieron en los representantes de Ceuta en el Senado.

 

Más unidos que nunca

Tras la celebración del Comité Federal, el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández ha asegurado que “el partido está más unido que nunca” y que “ya estamos con el chip puesto”.

El máximo objetivo de los socialistas es explicar a la ciudadanía todo lo que ha sucedido con la no aprobación de los Presupuestos y también todo lo relativo al bloqueo que ha sido sometido la formación por parte de Unidas Podemos después de que Pedro Sánchez ganase las elecciones el pasado 28 de abril.

En la reunión del Comité Federal ha intervenido Pedro Sánchez, que no hay tiempo para “lamentos por una victoria que otros malograron”, “no debemos mirar ni hacia atrás ni a los lados”, “debemos mirar al frente”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que los socialistas “volveremos a ganar el 10-N” porque “solo el PSOE puede ofrecer la estabilidad que España necesita después de años de bloqueo”. “España necesita respuestas y las necesita ahora” y solo los socialistas “nos focalizamos en lo que importa, avanzar en paso firme y ofrecer una salida al bloqueo”. España necesita “un gobierno progresista y estable” para garantizar el Estado del bienestar y la cohesión territorial.